Dos trenes chocaron en Holanda: Cifra de lesionados supera el centenar

Los difíciles trabajos de rescate exigieron el uso de grúas. Decenas de ambulancias y varios helicópteros de evacuación médica se congregaron en el sitio del accidente.

AMSTERDAM.- Por lo menos 125 personas resultaron heridas, entre ellas unas 70 de gravedad, debido al choque de dos trenes urbanos ocurrido cerca de Amsterdam este sábado.

Ed Kraszewski, vocero del Cuerpo Nacional de Policía, señaló a la cadena de noticias local AT5 que aproximadamente 70 personas sufrieron heridas menores y 51 recibieron lesiones "graves o muy graves".

"Suponemos que mucha gente fue lanzada dentro del tren por el choque contra paredes, asientos y otras personas", precisó el vocero.

Los difíciles trabajos de rescate exigieron el uso de grúas. Decenas de ambulancias y varios helicópteros de evacuación médica se congregaron en el sitio del accidente.

"Escuchamos un fuerte estruendo. Salí afuera y vi a gente en la calle en pánico", describió una testigo a la emisora AT5.

"Entonces vimos lo que había sucedido. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar. Fue bien manejado. Algunas personas habían sufrido heridas, otros estaban cojeando", añadió.

Uno de los trenes involucrados en la catástrofe cubría las ciudades de Den Helder y Nijmegen, mientras que el otro viajaba entre Amsterdam y Uitgeest.

Aunque los convoyes no tenían paradas en el aeropuerto internacional holandés de Schiphol, el hecho interrumpió el servicio de transporte ferroviario al aeropuerto.

El choque creó caos en el tráfico de trenes en todo el oeste de Amsterdam y detuvo a todos los trenes entre la Estación Central de la ciudad y el principal terminal aéreo.

Autoridades del Ministerio de Transportes de los Países Bajos iniciaron una investigación para determinar por qué ambos convoyes terminaron enfrentándose en la misma vía.

Agencias
Sábado, 21 de Abril de 2012, 15:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion