Ex jefe de seguridad de Israel dice que su gobierno "engaña" a sus compatriotas sobre Irán

"Engañan al país sobre el asunto de Irán. (Benjamín Netanyahu y Ehud Barak) afirman que si Israel actúa, Irán no se hará con la bomba nuclear. Es engañoso", asegura Yuval Diskin.

JERUSALÉN.- El ex jefe del Shin Beth, el servicio de seguridad interior israelí, Yuval Diskin, acusó al Premier Benjamin Netanyahu, y al ministro de Defensa, Ehud Barak, de "engañar" a los israelíes sobre Irán, informaron el sábado los medios israelíes.


"Créanme, he observado de cerca a esta gente (Netanyahu y Barak), no creo que estén a un nivel suficiente para gestionar dicho evento (una guerra con Irán) y llevarla a buen término (...) No me fío", afirmó Diskin en una reunión pública, según el diario Haaretz y la radio militar.


"Engañan al país sobre el asunto de Irán. Afirman que si Israel actúa, Irán no se hará con la bomba nuclear. Es engañoso. Numerosos expertos israelíes afirman que un ataque israelí acelerará la carrera nuclear de Irán", añadió Diskin, quien dirigió el Shin Beth de 2005 a 2011.


"No creo en un liderazgo que toma decisiones basadas en sentimientos mesiánicos", añadió Diskin, sin dar más precisiones.


Meir Dagan, el antiguo jefe de los servicios secretos israelíes (Mosad), también había adoptado un tono muy duro en contra de Netanyahu, al calificar de "aventura peligrosa" un eventual ataque a Irán.


Desde hace varios meses, Israel agita la amenaza de atacar las instalaciones nucleares iraníes. El Estado hebreo acusa a Irán de negociar únicamente para ganar tiempo, aunque Teherán asegura que su programa es únicamente civil.


Refiriéndose a los riesgos de violencia en el seno de la sociedad israelí, Diskin afirmó: "Durante los 10 a 15 últimos años, Israel se ha hecho cada vez más racista. Todos los estudios lo demuestran. Hay un racismo hacia los árabes, los extranjeros y nos hemos convertido en una sociedad más belicosa".


Además, "hoy tenemos a decenas de extremistas judíos, no solo en los territorios (palestinos), sino también en los límites de la línea verde (en Israel), que estarían dispuestos a tomar las armas contra los hermanos judíos en caso de evacuación de las colonias", añadió.

AFP
Sábado, 28 de Abril de 2012, 05:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion