EMOLTV

Accidente de helicóptero colombiano deja 13 muertos

El aparato se incendió al caer a tierra. Entre las víctimas hay un teniente coronel especializado en inteligencia.

30 de Abril de 2012 | 23:39 | AP
imagen

El cuerpo de una de las víctimas reposa en el terreno agrícola donde cayó la aeronave militar.

AP
BOGOTÁ.- Trece personas murieron este lunes cuando un helicóptero de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) que cumplía una misión de transporte de personal se estrelló entre las ciudades de Barranquilla y Caucasia, al norte del país.

El aparato se desplomó sobre un terreno rural situado en el municipio de Sabanagrande, precisó Jorge Fernández, director de la Defensa Civil del departamento del Atlántico.

"No hubo sobrevivientes", añadió el funcionario. La nave, un helicóptero Bell 212, se incendió al caer.

Siete efectivos de la FAC y seis integrantes de la Policía Nacional fallecieron en el trágico hecho, entre ellos el teniente coronel de aviación Luis Rodolfo Sánchez Suárez, jefe del grupo de inteligencia aérea del Comando Aéreo de Combate de la FAC en la zona del Atlántico.

Los otros fallecidos fueron identificados como el mayor Jorge Abel Cardona García, piloto del helicóptero; el subteniente Héctor Alejandro Vega Cuevas, copiloto; los tripulantes Elver Ángel Sierra y José Manuel Pineda Arellano; el capitán Fernando Alfonso Rodríguez Amortegui, oficial de la misma unidad de inteligencia del teniente coronel Sánchez, y el teniente Leonardo Andrés Ramírez Grajales, oficial del comando aéreo de combate de la zona del Atlántico.

A ellos se suman el subintendente de la Policía Faber Fandiño y los patrulleros John Molina, Carlos Benavides, Alveiro Torres, Julio Díaz y Nicolás Quintero, de acuerdo a una información del diario "El Tiempo" de Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?