Los territorios franceses de ultramar votan hoy en la segunda vuelta presidencial

Cerca de 1,7 millones de ciudadanos franceses que no residen en su país votarán hoy anticipadamente en la segunda vuelta electoral.

Los territorios franceses de ultramar votan hoy en la segunda vuelta presidencial
Ciudadanos franceses residentes en en Brasil votan anticipadamente en Sao Paulo.
Foto: AFP

PARÍS.-Los territorios franceses de ultramar votan hoy en la segunda ronda de los comicios presidenciales, en los que se disputan el Elíseo el conservador Nicolas Sarkozy y el socialista Francois Hollande, favorito en los sondeos.

A partir del mediodía hora de París (8:00 horas en Chile) se abrieron las urnas en Saint-Pierre et Miquelon, frente a las costas de Canadá, y posteriormente las de Guayana, Guadalupe, Martinica, Saint-Barthélemy, Saint Martin. También votarán los ciudadanos franceses que se encuentren en territorio americano.

Luego las votaciones continuarán en la Polinesia Francesa, Wallis et Futuna y Nueva Caledonia, de manera que cuando los últimos colegios electorales cierren en esos territorios de ultramar, abran los de Francia.

Están llamados a votar en esos territorios 1,7 millones de franceses, que deberán elegir entre Sarkozy y Hollande, que cerraron la campaña oficial a medianoche de ayer.

Aunque el recuento de los votos se realizará al cierre de las urnas, los resultados no se darán a conocer hasta mañana a las 20.00 horas de París (16:00 Hora chilena), cuando  todos los centros de votación hayan cerrado en ese país.

En el territorio continental francés los colegios abrirán mañana a las 08.00 horas (04:00 hora chilena y cerrarán sus puertas a las 18.00 horas (14:00 hora chilena).

EFE
Sábado, 5 de Mayo de 2012, 10:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion