EMOLTV

Obama critica a rival republicano: Es un empleado obediente de los conservadores

"¿Por qué, si no, quiere reducir sus propios impuestos y elevarlos para 18 millones de estadounidenses"?, cuestionó el Mandatario, aludiendo a la calidad de millonario de su contrincante.

05 de Mayo de 2012 | 21:05 | AP
imagen

Barack Obama criticó duramente a su rival republicano, Mitt Romney,por querer recortar los impuestos a los ricos y a disminuir los beneficios a la clase media.

AFP

COLUMBUS, Estados Unidos- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó con todo este sábado su campaña a la reelección y criticó duramente a su rival republicano, Mitt Romney, por estar dispuesto a recortar los impuestos a los ricos y a disminuir los beneficios a la clase media.


"Romney y sus amigos en el Congreso creen que las mismas malas ideas producirán resultados distintos, o esperan que ustedes no recuerden qué sucedió la última vez que ustedes lo ensayaron a su manera", dijo el Mandatario, ante 10 mil partidarios en lo que según sus colaboradores fue su primer acto.


Esto, luego que el republicano basara su campaña en su conocimiento de la economía -obtenido durante su carrera de empresario exitoso- y levantara promesas de aplicar políticas que estimularán la creación de empleos.


Sin embargo, para Obama éste es un empleado obediente de los conservadores en el Parlamento y tiene escaso conocimiento de las penurias del común de la gente.


"No parece comprender que la optimización de las ganancias por cualquier medio, sea mediante los despidos o la tercerización o la evitación de impuestos, o las políticas antisindicales, no siempre son buenas para el estadounidense medio o para la economía estadounidense", dijo.


"¿Por qué, si no, quiere reducir sus propios impuestos y elevarlos para 18 millones de estadounidenses"?, preguntó Obama acerca de su oponente multimillonario.


Mientras Romney quiere extender las reducciones impositivas sancionadas durante el gobierno de George W. Bush y que vencen a fin de año, el actual Mandatario de EE.UU. quiere aumentar los impuestos para los sectores de mayores ingresos.


La campaña de Obama decidió realizar actos en la Universidad Estatal de Ohio, la más grande de ese estado siempre disputado, y la universidad Virginia Commonwealth. En 2008, ganó Ohio y puso fin a décadas de dominación republicana en Virginia. Posteriormente, los republicanos se impusieron en elecciones estatales en ambos.


"Desde hace algunos años, los republicanos que dominan este Congreso insisten que regresemos a las políticas que crearon este lío", dijo Obama, aunque los demócratas dominan el Senado: "Pero, para tomar una frase de nuestro amigo (el ex presidente) Bill Clinton, ahora han inflado su agenda con esteroides".


Por último, Obama sostuvo que las prioridades republicanas incluyen recortes de impuestos a los de mayores ingresos, recortes a la educación y recortes al Medicare, el plan de salud de los jubilados.


"Tras una primaria larga y animosa, los republicanos en el Congreso han conseguido un candidato a presidente que promete poner el sello de su aprobación a esta agenda si le dan la oportunidad", dijo, provocando abucheos de una audiencia mayormente juvenil: "No podemos darle esa oportunidad. Ahora no, con todo lo que hay en juego (...) "En esta contienda la clase media se juega el todo o nada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?