EMOLTV

Afganistán: Dos soldados de la OTAN mueren en ataques armados

Los miembros de la Fuerza de Asistencia a la seguridad (ISAF) fallecieron tras ataques ocurridos en el sur de ese país. La organización no precisó los motivos de los ataques.

06 de Mayo de 2012 | 09:27 | EFE
KABUL.-Dos soldados de la Fuerza de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) murieron hoy en incidentes armados registrados en el país asiático, informaron fuentes de la misión militar, dependiente de la OTAN.

Según precisó la organización en un comunicado, un individuo con uniforme del Ejército afgano abrió fuego y mató a un soldado de las fuerzas internacionales en el este del país, sin precisar los motivos del ataque.

La ISAF también informó de la muerte de un segundo militar de la misión internacional que falleció por el estallido de un artefacto explosivo en el sur afgano.

La misión militar internacional informó en un primer momento que los soldados muertos en el sur del país eran tres, sin embargo esta información no fue corroborada.

Las nuevas bajas elevan a 142 el número de soldados de la OTAN muertos en lo que va de año en Afganistán. Cerca de 3 mil militares de la ISAF han muerto desde el despliegue hace algo más de una década de la misión militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?