Expertos piden aprobar primer medicamento para prevenir sida

El fármaco se llama Truvada y ayudaría a combatir las infecciones en personas sanas con alto riesgo de contraer el virus, incluidos los hombres homosexuales y bisexuales y las parejas heterosexuales en las que uno sea VIH positivo.

WASHINGTON.- Un panel de expertos de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos recomendó hoy la aprobación del primer fármaco para prevenir la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el sida.

Los expertos recomendaron la aprobación del fármaco Truvada y ahora la FDA, que suele seguir los consejos de sus comités asesores, se pronunciará al respecto previsiblemente en junio.

Según los expertos, el consumo de Truvada ayudaría a prevenir las infecciones en personas sanas con alto riesgo de contraer el virus, incluidos los hombres homosexuales y bisexuales, y las parejas heterosexuales en las que uno de los dos sea VIH positivo.

No está tan clara la efectividad del medicamento entre las mujeres, de acuerdo con el panel. De aprobarse la comercialización de Truvada como primer fármaco para la prevención del VIH, marcaría un momento importante en la lucha de más de tres décadas contra una epidemia que causa unas 2,7 millones de nuevas infecciones anualmente, según la ONU.

Truvada ya está aprobado por la FDA para el tratamiento de las infecciones por VIH. También hoy, otro panel de asesores de la FDA recomendó a la agencia reguladora la aprobación de Lorcaserin, que se convertiría en el primer medicamento nuevo contra la obesidad en más de una década.

En 2010 la FDA rechazó la aprobación de Lorcaserin, alegando riesgo de ataques cardíacos y afecciones cerebrovasculares.
EFE
Jueves, 10 de Mayo de 2012, 21:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion