EMOLTV

Afganistán: Atentado suicida con explosivos mató a 13 personas

En el ataque suicida fallecieron 10 civiles, dos policías afganos y un guardia fronterizo en la provincia de Khost, en la frontera con Pakistán.

19 de Mayo de 2012 | 16:51 | AP

KABUL.- Un hombre de identidad desconocida hizo detonar un chaleco cargado con explosivos en un punto de inspección policial en el este de Afganistán. El atentado suicida mató a 13 personas, según informaron las autoridades locales.

El atacante suicida caminó hacia el retén en el distrito Alí Sher, ubicado en la provincia de Khost cerca de la frontera con Pakistán y detonó su chaleco cargado con explosivos, informó el jefe de la policía provincial, general Mohamad Zazia.

Las autoridades locales se encontraban revisando vehículos de la gente que transitaban por el lugar en el momento de la explosión, agregó Zazia. "El objetivo del atacante eran los policías y los civiles", señaló el general. "Desafortunadamente, la mayoría de las víctimas son civiles".


En un comunicado, la oficina del gobernador de la provincia de Khost informó que murieron 13 personas por el estallido —incluidos 10 civiles, dos policías afganos y un guardia fronterizo. Otras seis personas resultaron heridas, entre ellas dos agentes de la frontera, señaló la oficina.


Agregó que dos policías afganos y seis civiles murieron, mientras que otras dos personas resultaron heridas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?