EMOLTV

Reina Isabel II, protagoniza una histórica celebración por su jubileo de diamantes

El desfile que celebra las seis décadas de reinado de la soberana es el mayor espectáculo náutico organizado en la capital en más de 300 años.

03 de Junio de 2012 | 14:32 | AFP
imagen

Las celebraciones por el jubileo de la reina se iniciaron el 6 de febrero pasado.

AFP


LONDRES.- La celebración del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II alcanzó hoy su punto más alto con una majestuosa procesión de un millar de barcos en la que la reina y su familia fueron los protagonistas, pese a la lluvia el desfile logró congregar a miles de personas en las orillas del Támesis.

El desfile, celebró las seis décadas de reinado de la soberana, siendo el mayor espectáculo náutico organizado en más de 300 años.

Desafiando el frío y la lluvia incesante, miles sus súbditos armados con sus paraguas y banderas, se congregaron desde primera hora de la mañana para poder disfrutar de las celebraciones y acompañar a su soberana.

Todo el país se cubrió de los colores de la bandera británica en honor de su reina, que fue la estrella de la procesión a bordo de la enorme Barcaza Real adornada con más de 10.000 flores procedentes de los jardines reales.

Carlos y Camila, Guillermo y Catalina, así como Enrique, acompañaron a la soberana, de 86 años, en el "Spirit of Chartwell", por su recorrido.  


Veinte mil 20.000 personas participaron en el desfile, rodeado por un importante dispositivo de seguridad con 190 embarcaciones en el río, y 12.500 policías.


El maratón festivo por el aniversario de diamantes comenzó ayer en el Derby de Epsom, una de las más famosas carreras de caballo, donde la reina recibió el ferviente homenaje de casi 200.000 súbitos.


Este fin de semana se cumplen cuatro meses desde que se iniciaron las celebraciones oficiales por el 60 aniversario de su llegada al trono,   que continuarán mañana y el martes, con un mega concierto frente al Palacio de Buckingham, y con el recorrido de la reina en carroza por las calles de Londres antes de su saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?