EMOLTV

En medio de violenta guerra civil, Assad designa nuevo Primer Ministro en Siria

Riyad Hiyab sustituye como jefe del Ejecutivo a Adel Safar, que había sido designado el 3 de abril de 2011.

06 de Junio de 2012 | 04:22 | Agencias
DAMASCO.- El acosado Presidente sirio, Bashar al-Assad, designó hoy como nuevo Primer Ministro al hasta ahora titular de Agricultura, Riyad Hiyab, a quien ordenó formar gobierno.

La información fue confirmada por fuentes oficiales sirias.

Hiyab sustituye como jefe del Ejecutivo a Adel Safar, que había sido designado el 3 de abril de 2011.

"El Presidente Assad promulgó un decreto en el que pide a Riad Hijab formar  el nuevo gobierno de la República siria", tras el nuevo parlamento elegido en  las legislativas del 7 de mayo, reportó la TV oficial siria.

El anuncio ocurrió mientras se mantienen intensos enfrentamientos entre fuerzas leales al régimen y rebeldes. El martes, 15 militares, tres opositores y un civil fallecieron en combates ocurridos al oeste del país, según informó el presidente del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

El balance eleva a 25 el número de muertos por la violencia en la jornada del martes.

Los enfrentamientos ocurrieron en varios poblados de la zona de Al Hafa, en la región de  Latakia, según la versión.

De acuerdo a Abdel Rahman, el creciente número de militares muertos se debe al aumento del número de militantes opositores armados, quienes conocen el terreno en el que luchan y reciben apoyo de la población civil.

Mientras recrudecen los combates, el régimen lanzó el martes una ofensiva contra diplomáticos extranjeros, como respuesta a la expulsión, durante la semana pasada, de sus representantes en varias naciones.

Entre quienes fueron declarados personas non gratas se cuentan los embajadores de España, Estados Unidos, Reino Unido, Turquía, Francia, Italia y Suiza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?