EMOLTV

Servicio secreto paquistaní confirma muerte del número dos de Al Qaeda

Añadieron que Abu Yahya al Libi ya había sido herido en un ataque de un avión no tripulado el pasado 28 de mayo.

06 de Junio de 2012 | 05:14 | DPA

ISLAMABAD - Los servicios secretos paquistaníes confirmaron hoy la muerte del "número dos" de la red terrorista Al Qaeda, en un ataque de un avión no tripulado estadounidense en la región tribal de Waziristán del norte el pasado lunes.


Los tres servicios secretos del país, el ISI, IB y el MI confirmaron la muerte de Abu Yahya al Libi en el ataque, después de que Washington lo hiciera el martes.


Además señalaron que el jefe terrorista ya había resultado herido el 28 de mayo en otro ataque no tripulado en Baigan, en Waziristán del Norte. Entonces fue llevado a una vivienda en Hasso Jel, donde fue recibió tratamiento.


Cuanto tuvo lugar el ataque se encontraba en la casa, mientras sus guardaespaldas estaban fuera en un vehículo. También murieron en el ataque.


Un funcionario de los servicios secretos había dicho el lunes que el ataque contra un edificio y un vehículo dejaron 15 muertos, entre los que se encontraban extranjeros, como denominan normalmente las autoridades de Pakistán a árabes con conexiones con Al Qaeda.


La Casa Blanca confirmó ayer la muerte de Al Libi, sin dar detalles. Los talibanes paquistaníes, que colaboran con la red terrorista en las regiones tribales, no confirmaron aún la noticia, pero tampoco la negaron.


El Ministerio del Exterior de Pakistán protestó el lunes contra los ataques no tripulados "ilegales" estadounidenses, que violan el derecho internacional, señaló en un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?