EMOLTV

Gobierno francés restablece jubilación a los 60 años para algunos trabajadores

Los asalariados que comenzaron a laborar a partir de los 18 años podrán optar a la medida.

06 de Junio de 2012 | 06:24 | AFP

PARÍS.- El gobierno francés anunció este miércoles el restablecimiento de la jubilación a los 60 años para los asalariados que empezaron a trabajar a los 18 años de edad.


La jubilación será posible a esa edad para los trabajadores que empezaron a trabajar a los 18 años de edad y que cotizaron a las cajas de jubilación durante todo el periodo previsto por la ley en Francia (41 años o 41 años y medio según la fecha de nacimiento).


El dispositivo de retorno parcial a la jubilación a los 60 años prevé asimismo incluir en la duración de cotizaciones periodos suplementarios para los desempleados y para las mujeres con hijos.


"Es una medida de justicia que está totalmente financiada", afirmó la ministra de Asuntos Sociales, Marisol Touraine, al salir del consejo de ministros en el que presentó el dispositivo, que concernirá en 2013 a unas 110.000 personas.


Touraine explicó que el dispositivo permitirá a las "mujeres que han trabajado y que han tenido hijos no ser penalizadas en el cálculo de sus jubilaciones".


Insistió en que se trata de "una medida de justicia que concierne a quienes fueron más duramente penalizados por la reforma de 2010", llevada a cabo por el gobierno conservador del ex presidente Nicolas Sarkozy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?