EMOLTV

Suspenden búsqueda de helicóptero perdido con 14 personas en Perú

La falta de visibilidad en la zona fue el motivo por el que se tuvo que aplazar los trabajos para este viernes. En la nave viajaban al menos ocho coreanos que trabajan para una empresa de la misma nacionalidad.

07 de Junio de 2012 | 20:00 | EFE
imagen
EFE (Imagen de archivo)
LIMA.- La policía peruana en la región Cuzco, al sureste del país, suspendió hoy las labores de búsqueda de un helicóptero perdido con 14 personas a bordo, la mayoría coreanos, debido a la falta de visibilidad en esa zona andina.

El jefe de la policía en el suroriente del país, Héctor Dulanto, declaró a los medios locales que la nave enviada al distrito de Marcapata, en la provincia de Quispicanchis, en búsqueda del helicóptero desaparecido retornó a la ciudad del Cuzco sin haber logrado visualizarlo.

"Ha llegado a la zona donde probablemente estaría la nave extraviada, pero desgraciadamente las condiciones del clima fueron adversas", indicó Dulanto. En tal sentido, las labores de búsqueda y rescate se reanudarán este viernes a partir de las 06.00 hora local, indicó.

En la nave viajaban al menos ocho coreanos que trabajan para una empresa de la misma nacionalidad que hacía exploraciones en la selva sur del Perú, según indicó una fuente de la compañía Helicusco, propietaria del helicóptero perdido.

Además, viajaban con ellos un austríaco, un peruano, el piloto y copiloto peruanos, así como otros dos extranjeros cuya nacionalidad se desconoce.

El general Dulanto explicó que en la zona donde se presume estaría el helicóptero estuvo nevando y "está cubierta totalmente de nieve", además de que "la neblina es muy baja, lo que imposibilita la visualización desde el aire".

También hay una patrulla de la policía de alta montaña que partió por tierra en búsqueda del helicóptero, pero tampoco ha informado de novedades, indicó Dulanto.

Los cónsules de Corea y de Austria se dirigieron a la ciudad del Cuzco para informarse sobre las labores de búsqueda de la nave que partió el miércoles de la región de Madre de Dios hacia esta urbe andina, según constató Efe en el aeropuerto de Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?