EMOLTV

Fiscales piden 3 años y 8 meses de cárcel para Berlusconi por caso de fraude

El ex Premier italiano y otros ejecutivos de la compañía Mediaset, están acusados de inflar el precio pagado al adquirir los derechos de televisión.

18 de Junio de 2012 | 13:48 | Reuters
imagen
Reuters

MILAN.- Fiscales italianos pidieron el lunes a una corte que condene al ex Primer Ministro Silvio Berlusconi a tres años y ocho meses de cárcel por cargos de fraude, en relación con la compra de los derechos de emisión de su compañía de televisión Mediaset.


Los fiscales también solicitaron a la corte de Milán una sentencia de cárcel de tres años y cuatro meses para el presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri.


Berlusconi y otros ejecutivos de Mediaset están acusados de inflar el precio pagado al adquirir los derechos de televisión mediante compañías extranjeras controladas por Berlusconi, sacando parte de la cantidad declarada para crear fondos ilegales para sobornos.


"Los fondos ilegales para sobornos llevan las huellas de Berlusconi", dijo el fiscal Fabio De Pasquale en su discurso.


Berlusconi y los otros acusados en el juicio niegan las acusaciones.


La investigación se centró en los derechos de televisión y cine que la empresa de Berlusconi Fininvest compró mediante compañías del exterior a grupos estadounidenses por 470 millones de euros en el período 1994-1999.


Los fiscales públicos creen que las compañías extranjeras le revendieron los derechos a Mediaset a un precio inflado para evitar pagar impuestos y crear fondos ilegales para Berlusconi.


La próxima audiencia en el juicio está prevista para el 2 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?