EMOLTV

Franco niega "ruptura del orden democrático" y anuncia que continuará proyectos de Lugo

La seguridad, "tolerancia cero" a la corrupción y cárcel para los ladrones, narcotraficantes y secuestradores, son algunas de las promesas para lo que resta de su mandato.

01 de Julio de 2012 | 14:02 | EFE
imagen
EFE

ASUNCIÓN.- En su noveno día en el cargo, el mandatario de Paraguay, Federico Franco, negó hoy la "ruptura del orden democrático" en su país y anunció que continuará con varios proyectos promovidos por el destituido presidente Fernando Lugo.


Franco, vicepresidente con Lugo desde 2008, hizo esas declaraciones durante la presentación del informe "anual" de gestión del Gobierno en una sesión conjunta del Senado y de la Cámara de Diputados, marcada por un amplio despliegue de seguridad.


El informe se realiza anualmente el 1 de julio, en coincidencia con la renovación de las mesas directivas del Legislativo, que el 22 de junio pasado separó del cargo al exobispo Lugo tras declararlo en un juicio político culpable de haber incurrido en "mal desempeño" en sus funciones.


La reforma agraria, la seguridad, mejor calidad de la salud y la educación, combate a la pobreza, "tolerancia cero" a la corrupción y cárcel para los ladrones, narcotraficantes y secuestradores, son las algunas de las promesas de Franco para lo que resta de su mandato, que concluye el 15 de agosto de 2013.


"Todos los programas sociales de educación y de salud exitosos serán mantenidos y se agregarán otros para dignificar la vida de los más carenciados", mencionó.


La nueva Administración se inaugura con la suspensión de Paraguay de participar en instancias regionales como la del Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), decretadas por estos organismos en una sesión conjunta celebrada el viernes último en Mendoza (Argentina).


Franco ratificó hoy que esas medidas son "ilegales e ilegítimas" y dijo que su Gobierno promoverá "las acciones que correspondan al amparo del derecho internacional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?