EMOLTV

El Pentágono anuncia envío de aviones C-130 para combatir incendios en Colorado

Las autoridades permitieron a residentes de Waldo Canyon un acceso restringido a sus viviendas, donde el incendio ahora está contenido en un 30%, para que puedan inspeccionar los daños.

01 de Julio de 2012 | 17:58 | EFE
imagen
EFE

WASHINGTON.- El Pentágono informó hoy de que enviará cuatro aviones C-130 adicionales a Colorado mañana para ayudar a las autoridades locales y estatales a combatir los incendios en ese y otros estados de la zona central de Estados Unidos.


El Comando Norte de EE.UU. dijo en un comunicado que cuatro aviones C-130, equipados con dispositivos para combatir incendios forestales, ya operan desde el pasado día 25 en la zona de las Montañas Rocosas, desde la base militar de Peterson.


La base, sede del Comando Norte, está situada en Colorado Springs, la segunda ciudad más grande de Colorado y una de las principales afectadas por un incendio en Waldo Canyon, considerado el mayor de la historia del estado.


Hasta la fecha, aviones del Pentágono han realizado un total de 73 suministros desde el aire y han lanzado poco más de 720.000 litros de líquido retardante para ayudar a sofocar los incendios en Colorado, Wyoming, Montana y Dakota del Sur, según el Comando Norte de EE.UU..


Las autoridades de Colorado permitieron a residentes de Waldo Canyon un acceso restringido a sus viviendas, donde el incendio ahora está contenido en un 30%, para que puedan inspeccionar los daños.


El incendio en Waldo Canyon, al que han sido asignados unos 1.300 bomberos, ha arrasado con cerca de 7.000 hectáreas, además de que ha destruido alrededor de 350 viviendas y ocasionado la evacuación de poco más de 32.000 personas la semana pasada.


Por ahora, sólo los residentes del área de Mountain Shadows tendrán acceso a sus casas pero deberán mostrar prueba de domicilio para permanecer en el área.


Las autoridades prevén levantar las restricciones de acceso a la zona conforme mejoren las condiciones del tiempo y los bomberos controlen el incendio.


Hasta la fecha, las autoridades han confirmado la muerte de una pareja septuagenaria por culpa del incendio, aunque no han revelado su identidad.


Se desconocen las causas de ese incendio pero las autoridades han precisado que el costo de contenerlo ha superado los ocho millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?