EMOLTV

Felipe Calderón felicita a Enrique Peña por su triunfo en la elecciones presidenciales

"Quiero felicitarle sinceramente (...) Hago votos sinceros por la buena marcha del próximo gobierno para el beneficio de todos los mexicanos", aseguró Calderón en una alocución.

02 de Julio de 2012 | 00:53 | DPA

MÉXICO.- El presidente de México, Felipe Calderón, felicitó hoy al candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, por el triunfo que obtuvo en las elecciones de este domingo.


Calderón además dijo que su gobierno tiene "absoluta disposición de colaborar" para que el cambio de gobierno se haga de manera "ordenada, transparente y eficaz".


"Quiero felicitarle sinceramente (...) Hago votos sinceros por la buena marcha del próximo gobierno para el beneficio de todos los mexicanos", aseguró Calderón en una alocución.


"Es mucho lo que hemos logrado los mexicanos y por eso les pido que apoyemos a quien encabezará el poder Ejecutivo, porque sé bien que un gobierno necesita el apoyo de todos para sacar a México adelante", agregó.


Calderón también reconoció el "clima de paz y tranquilidad" que caracterizó las elecciones de este domingo, así como a la candidata y los candidatos a la presidencia de todos los partidos políticos que concursaron en la contienda.


"En particular quiero reconocer el valor y la generosidad de Josefina Vázquez Mota (la candidata del Partido Acción Nacional) y de todos los candidatos de mi partido, todos han hecho un esfuerzo extraordinario", indicó.


El jefe de Estado pidió a los mexicanos respetar los resultados electorales e indicó que "en democracia no hay victorias permanentes ni derrotas para siempre".


"Siempre he creído que cuando hay elecciones libres quien verdaderamente gana es el pueblo de México, mi gobierno acatará invariablemente las decisiones de la autoridad electoral y brindará todo su apoyo para que el proceso electoral concluya de manera pacífica y exitosa", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?