EMOLTV

Al menos 87 personas mueren por inundaciones en el sur de Rusia

Una corriente de barro y agua azotó las calles de algunas ciudades en la región de Krasnodar, obligando a muchas personas a refugiarse en techos o trepándose a árboles.

07 de Julio de 2012 | 08:38 | AP/AFP

MOSCÚ.-Por lo menos 87 personas murieron a causa de lluvias torrenciales que cayeron sobre la región al sur del Mar Negro, según informaron las autoridades precipitaron unos 30 centímetros de agua obligando a muchos a refugiarse en techos o trepándose a árboles.


Una corriente de barro y agua azotó las calles de algunas ciudades en la región de Krasnodar, en algunos casos a la altura de un metro. En algunas zonas los residentes maniobraban en botes.


Las inundaciones fueron muy importantes. Incluso arrancaron semáforos", dijo a la AFP Igor Jeliabin, portavoz de la policía regional. "Hay evacuaciones en curso", añadió.


Unas 5.000 viviendas fueron inundadas, dijo el gobernador de Krasnodar según la agencia noticiosa Interfax.


Igor Zhelyabin, un vocero del ministerio de emergencias de Krasnodar, dijo que 67 de las muertes se produjeron en el área de la ciudad de Krimsk, a 1.200 kilómetros al sur de Moscú. Mucha gente dormía cuando irrumpió la inundación y salieron presas del pánico, informó la agencia noticiosa ITAR-TASS.


La agencia noticiosa estatal RIA Novosti dijo que cinco personas murieron por descargas eléctricas en la ciudad de Gelendhik, junto al Mar Negro, cuando un transformador cayó en el agua.


A las 10 de la mañana (hora local) de este sábado habían caído más de 28 centímetros de lluvia en Gelendzhik, informó el servicio meteorológico estatal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?