EMOLTV

Presidente del Parlamento egipcio convoca una sesión especial para este martes

La reunión ocurrirá tras el anuncio del Presidente egipcio que anula el fallo de las Fuerzas Armadas que disolvió la instancia legislativa

09 de Julio de 2012 | 07:09 | AFP

EL CAIRO.- El presidente del Parlamento egipcio convocó a una sesión para este martes, después de un decreto del Mandatario Mohammed Mursi que restableció ese cuerpo legislativo, que había sido disuelto por el gobierno militar.


Saad al Katatni "llamó al Parlamento a una sesión a las 14:00 hora local (08:00 horas de Chile) del martes", informó la agencia oficial "MENA".


El llamado de Katatni ocurrió después de la decisión de Mursi de restablecer el Parlamento dominado por los islamistas, tres semanas después de haber sido disuelto por los militares que gobernaran el país desde febrero del año pasado.


Mursi, investido el 30 de junio, es el primer presidente civil de Egipto y pertenece a la cofradía de los Hermanos Musulmanes, principales rivales históricos de los militares que dominan el sistema político del mayor país árabe desde la caída de la monarquía en 1952.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?