EMOLTV

Talibanes atacan complejo policial en Pakistán y matan al menos a 9 efectivos

Autoridades indicaron que las víctimas recibían entrenamiento para trabajar como guardias carcelarios en ese país.

12 de Julio de 2012 | 02:34 | AP
ISLAMABAD.- Por lo menos seis hombres armados que serían militantes talibanes atacaron un complejo de viviendas de la policía situado en Lahore, al este de Pakistán. El ataque dejó nueve efectivos muertos, de acuerdo a los primeros reportes de autoridades locales.

El jefe policial de la provincia de Punjab, Habibur Rehman, relató que las víctimas recibían entrenamiento para trabajar como guardias carcelarios.

Represalia

Un portavoz talibán paquistaní, Ahsanula Ahsan, atribuyó el ataque a su grupo y afirmó que fue motivado por las torturas que, según dijo, sufren combatientes de este grupo en prisión.

Rehman precisó que los policías atacados habían sido reclutados en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste paquistaní, donde operaba hace años el grupo islámico radical.

Los talibanes paquistaníes libran una cruenta rebelión contra el gobierno y exigen el establecimiento de la ley islámica en el país. Los ataques han dejado miles de muertos.

El violento escenario fronterizo incluye constantes ataques aéreos lanzados por Estados Unidos con aviones de control remoto (drones) contra blancos de la guerrilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?