EMOLTV

Subsecretario de Estado de Estados Unidos se entrevista con dirigentes en Libia

William Burns, durante su visita elogió la "habilidad" de las autoridades para dirigir el país a través de un complicado período de transición hacia instituciones más democráticas.

14 de Julio de 2012 | 10:55 | AFP
imagen
AFP

TRÍPOLI.- El subsecretario de Estado norteamericano, William Burns, se entrevistó este sábado con dirigentes libios para hablar de cooperación bilateral, en particular en materia de seguridad, constató una periodista de la AFP.


"Es de sumo interés, tanto para Libia como para Estados Unidos, cooperar para tratar de enfrentar las amenazas a la seguridad de Libia", dijo Burns, tras reunirse con el primer ministro interino libio Abdelrahim al Kib y otros dirigentes libios.


"Un futuro próspero y estable para Libia se basa en progresos en temas de seguridad, incluyendo la capacidad de Libia para proteger sus fronteras, controlar las armas y prevenir que ningún grupo menoscabe los progresos ya realizados", agregó.


Burns elogió la "habilidad" de las autoridades para dirigir el país a través de un complicado período de transición hacia instituciones más democráticas.


El subsecretario de Estado calificó de "hito decisivo" en el camino hacia dichas instituciones a las elecciones del pasado 7 de julio.


Al Kib, que cederá su cargo en las próximas semanas, había estimado el miércoles que la organización el 7 de julio de las primeras elecciones después de décadas era el logro más importante de su gobierno desde que asumió a fines de octubre.


También predijo el miércoles, en una entrevista con la AFP, un futuro radiante para los inversores extranjeros, en particular en el sector petrolero en donde toda la infraestructura debe ser reconstruida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?