EMOLTV

Más de 250 jóvenes detenidos en México por desorden público

Fueron detenidos después de que causaran desórdenes en su trayecto a una fiesta de reggaeton.

15 de Julio de 2012 | 22:39 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- La policía de la capital mexicana detuvo hoy a más de 250 jóvenes por causar desorden público en el metro y varias calles.

Según explicó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los jóvenes fueron detenidos esta tarde después de que causaran desórdenes en su trayecto a una fiesta de reggaeton.

Al parecer, comenzaron a insultar y a agredir a usuarios que viajaban en el metro por lo que la policía tuvo que intervenir y los detuvo en varios puntos del centro de la capital mexicana.

Según explicó la fuente de la SSPDF, hasta el momento se han detenido 259, aunque el número podría aumentar ya que los jóvenes van llegando por grupos en las patrullas.

Muchos de ellos, añadió, podrían estar intoxicados con sustancias y huyeron en grupos, por lo que fueron perseguidos por las calles por la policía.

Aunque dicha fuente no pudo precisar más detalles del operativo, los medios locales contaron que muchos de los jóvenes fueron detenidos después de que se refugiaran en un centro comercial del céntrico Paseo de la Reforma.

Los jóvenes entraron en el centro y la policía tuvo que intervenir, lo que causó un enorme tensión entre los ciudadanos que se encontraban de compras en el centro comercial, muchas de cuyas tiendas tuvieron que cerrar. Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?