EMOLTV

Gobierno argentino anuncia obras millonarias a 5 meses de tragedia ferroviaria que dejó 51 muertos

A fines de mayo pasado, el Ejecutivo quitó las concesiones que la empresa Trenes de Buenos Aires tenía en dos líneas ferroviarias por el accidente.

17 de Julio de 2012 | 17:44 | DPA
Buenos Aires.- Argentina anunció hoy que invertirá 800 millones de pesos (unos 174 millones de dólares) en un plan de obras en el Ferrocarril Sarmiento, que cinco meses atrás sufrió una tragedia que causó 51 muertos y más de 700 heridos.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, detalló que el ramal -el más utilizado del país- cuenta con un total de 2.345 empleados y que el Estado desembolsa mensualmente en él 17,5 millones de pesos para la atención de gastos operativos.

A su vez, el funcionario informó que a partir del lunes 30 de julio, y por 60 días, se suspenderá el servicio del Sarmiento entre las 22 a las 4 de la mañana entre las estaciones de Once y Moreno, y los domingos todo el día entre Liniers y Once.
Randazzo explicó que la suspensión obedece a la necesidad de aumentar las horas de trabajo en el plan de obras de mejora del servicio.

"Por supuesto tenemos previsto reforzar el servicio a través de 120 micros que estarán disponibles en cada una de las estaciones", dijo en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El funcionario aseguró que la suspensión "solamente afecta al cinco por ciento de los pasajeros que todos los días toma el Ferrocarril Sarmiento".

A fines de mayo pasado, el gobierno quitó las concesiones que la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) tenía en dos líneas ferroviarias.

La decisión se fundamentó en "el deficiente estado de conservación y mantenimiento del material rodante y deterioro de la capacidad y calidad de los servicios prestados".

La medida se hizo efectiva mediante un decreto firmado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el que se indicó que TBA dejará de explotar las líneas Sarmiento y Mitre, que unen las provincia de Buenos Aires con la capital.

El gobierno había intervenido la empresa a la espera del resultado de las pericias judiciales por la tragedia del 22 de febrero pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?