EMOLTV

Magnate mexicano Carlos Slim lanza periódico en línea

El multimillonario de las telecomunicaciones creó "Un1ón Jalisco" en alianza con el matutino de la capital El Universal.

18 de Julio de 2012 | 18:11 | ANSA
imagen
Reuters
CIUDAD DE MEXICO.- El magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim lanzó hoy un periódico en línea, en alianza con el matutino de la capital El Universal.

Se trata de un proyecto donde participa el canal televisivo de noticias en Internet UNO TV, del poderoso hombre de negocios, y el diario de la ciudad de México, pero que difundirá la actualidad del estado occidental de Jalisco.

El cotidiano digital, denominado "Un1ón Jalisco", es gestionado por la empresa Redes de Información y Educación del Siglo XXI, donde el 50% de las acciones son de la firma América Móvil -de telefonía portátil-, propiedad de Slim y con presencia en varios países latinoamericanos, y el otro 50% de El Universal.

El portal de noticias es el primero de cinco cibersitios que serán puestos en operación este año y que tendrán aplicación para teléfonos móviles.

El presidente de UNO TV, Arturo Elías Ayub, dijo que este nuevo sitio ofrecerá "comunicación local, aunque incluirá contenidos nacionales".

El director general de El Universal, Juan Francisco Ealy, dijo que en los próximos meses serán lanzados diarios digitales en los estados de Yucatán (sur), Nuevo León (norte), Guanajuato (occidente) y Puebla (oriente) e incluso Aguascalientes y Querétaro (centro) este mismo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?