EMOLTV

Policía desactiva "principales amenazas" en casa de autor de masacre de Colorado

A la espera de encontrar pistas que revelen el móvil del atacante, los especialistas indicaron que podría realizarse una detonación controlada en el apartamento.

21 de Julio de 2012 | 16:15 | AFP
imagen

El viernes la policía desalojó a los residentes del edificio de Holmes, y a otros tres o cuatro edificios vecinos.

Reuters


AURORA.-La policía desactivó este sábado las "principales amenazas" escondidas en el departamento del joven que mató a 12 personas e hirió a 58, al disparar el viernes contra el público durante el estreno de Batman en la ciudad de Aurora.  


Tras los infructuosos intentos del viernes, expertos en explosivos regresaron al apartamento del atacante, James Holmes, un joven de 24 años que la madrugada del viernes abrió fuego en el cine Century 16 de Aurora, durante el estreno de "The Dark Knight Rises", la última entrega de la saga de Batman.


La policía dijo ser optimista en cuanto a haber eliminado en su totalidad "las amenazas principales" que presentaba el apartamento del tercer piso, ubicado a pocos kilómetros del cine de Aurora en que se produjo la masacre.


Sin embargo, los expertos en explosivos dijeron que no estarán seguros de ello hasta no poder ingresar al apartamento.


"Hemos tenido éxito en la desactivación de un segundo dispositivo de disparo", dijo la portavoz del Departamento de Policía de Aurora Cassidee Carlson. Poco después se oía una pequeña explosión.


A la espera de encontrar pistas que revelen el móvil del atacante, los especialistas indicaron que podría realizarse una detonación controlada en el apartamento.


Los expertos se enfocarán en desactivar un cable trampa que ha frustrado hasta ahora los intentos de ingreso, afirmó la sargento Cassidee Carlson, de la policía de Aurora. "Esto puede causar una fuerte explosión y puede ser que haya fuego", agregó.


Carlson afirmó que los expertos intentarán ser cuidadosos para salvar la mayor cantidad de evidencia posible. "No precisamos apurar nada", estimó. "Todavía no estamos seguros de todo lo que hay allí dentro".


La policía había informado que el apartamento tiene un sistema de detonantes "muy sofisticado", equipado con "elementos inflamables o explosivos", según dijo el jefe de la policía local, Dan Oates.


El viernes la policía desalojó a los residentes del edificio de Holmes, y a otros tres o cuatro edificios vecinos, de acuerdo a distintas versiones, y sus habitantes enviados a refugios. En tanto, la zona estaba fuertemente acordonada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?