EMOLTV

Fiscalía decidirá en septiembre si denuncia a ex presidente alemán por corrupción

La investigación contra Christian Wulff se realiza por unas vacaciones que compartió con el productor cinematográfico David Groenewold.

24 de Julio de 2012 | 05:35 | DPA
imagen
EFE

HANNOVER.- Las investigaciones por posible tráfico de influencias contra el ex presidente alemán Christian Wulff llegarán a término en septiembre, y la fiscalía decidirá entonces si presenta un caso en su contra.

En las investigaciones que se llevan a cabo desde febrero, la fiscalía está considerando si el ex mandatario, siendo primer ministro del estado federado de Baja Sajonia, tomó decisiones políticas en función de intereses privados, según informa la prensa germana.


La investigación se refiere puntualmente a unas vacaciones que Wulff compartió con el productor cinematográfico David Groenewold.


En las últimas semanas, además, el ministro de Finanzas de Baja Sajonia, Hartmut M”llring, informó que en Hannover, siendo Wulff primer ministro, el parlamento votó contra una decisión del gabinete ministerial.


En este caso lo que estaba en juego era una serie de ventajas para empresas de seguros. Pocos meses después de la votación, Wulff, junto con su mujer Bettina, pasaron unos días de vacaciones en la residencia italiana de un alto directivo de una empresa aseguradora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?