EMOLTV

Siria: Rebeldes resisten contraofensiva del Gobierno y afirman que controlan 50% de Alepo

"Nuestros combatientes de la revolución rechazaron al menos dos ataques masivos de las fuerzas del régimen", afirmó un comandante insurgente.

26 de Julio de 2012 | 04:38 | DPA
DAMASCO/BEIRUT.- Los rebeldes que combaten en la ciudad de Alepo, la segunda de importancia en Siria, afirman que han logrado resistir la potente ofensiva lanzada por las tropas del régimen de Bashar al Assad y controlan el 50% de la ciudad.

"Nuestros combatientes de la revolución rechazaron al menos dos ataques masivos de las fuerzas del régimen", señaló hoy en conversación telefónica el comandante de los insurgentes, Abu Omar al Halebi.

"Actualmente controlan el 50% de la ciudad", aseguró.

Según Al Halebi, las tropas del régimen atacaron con aviones de combate las zonas de Salaheddin y Mashaad para evitar que llegaran refuerzos de los rebeldes.

El gobierno comenzó a desplazar el miércoles miles de soldados a Alepo. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, hubo duros combates en el distrito de Al Muhafaza.

Ambos bandos se enfrascaron en lo que configura una batalla decisiva por la ciudad, que es la capital económica del país. Si los opositores a Al Assad logran tomar el control de la urbe, la suerte del régimen podría verse seriamente comprometida.

Las fuerzas insurgentes, encuadradas en el Ejército Libre de Siria (ELS), son conformadas por civiles armados y ex miembros de las fuerzas de seguridad que desertaron y se unieron a quienes buscan la salida del actual gobernante.

La información sobre los combates no pudo ser verificada de forma independiente por las agencias internacionales, ante las limitaciones para informar en Siria impuestas por el gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?