EMOLTV

General desertor sirio aboga por un gobierno interino de coalición

"La manera de salir de la crisis actual es la formación de un gobierno interino que incluya a todos los grupos étnicos de Siria", dijo el brigadier general Fayez Amr.

27 de Julio de 2012 | 07:22 | AFP
imagen
EFE

YAYADAGI.- Un general desertor sirio abogó desde un campo de refugiados en Turquía por la formación de un gobierno interino para reemplazar al régimen de Bashar al-Assad y evitar que Siria se precipite en una guerra civil.


"La manera de salir de la crisis actual es la formación de un gobierno interino que incluya a todos los grupos étnicos de Siria y que trabaje en coordinación con el consejo militar", dijo el brigadier general Fayez Amr, en declaraciones traducidas del árabe.


Amr es miembro de la junta militar formada por desertores del ejército sirio, instalada en el campamento Apaydin, en la provincia de Hatay en el sur de Turquía, a unos cuatro kilómetros de la frontera con Siria.


Turquía ha proporcionado refugio a desertores de alto rango del ejército sirio, que están trabajando junto al Ejército Sirio Libre (ESL) para alentar las deserciones en masa en las filas del ejército regular.


Responsables turcos afirmaron que actualmente 27 generales desertores están instalados en el campamento de Apaydin junto a sus familias.


Pero el gobierno turco prohibió el acceso a este campamento a periodistas, impidiendo así sacar fotos o entrevistar alos rebeldes.


Los desertores prefieren hablar con los medios a través de llamadas telefónicas o de Skype. 

Amr criticó la falta de unidad dentro de la oposición siria. "No nos engañemos. No veo ninguna unidad entre las diferentes fracciones de la oposición siria", dijo el general.


"No hay unidad dentro del Ejército Sirio Libre, ni dentro del Consejo Nacional Sirio", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?