EMOLTV

Ex primer ministro sirio que desertó aparece en video con rebeldes

Las imágenes, subidas a la web por opositores, fueron tomadas en una casa en la provincia rebelde de Daraa.

08 de Agosto de 2012 | 05:54 | DPA

BEIRUT.- El ex primer ministro sirio Riad Hijad apareció hoy en un video acompañado por miembros del Ejército Sirio Libre, unos pocos días después de desertar y pasarse a la oposición.


Las imágenes, subidas a la web por opositores, fueron tomadas en una casa en la provincia rebelde de Daraa en la víspera de su huida de Siria, señalaron los activistas. Hijab, a quien se ve con algunos de sus familiares, no hace declaraciones en el video.
 
La emisora Al Arabiya cita a un comandante rebelde que asegura que Hijab está en Jordania con su familia, pero fuentes de Ammán niegan que se encuentre en el país.


Hijad desertó el lunes, dos meses después de ser nombrado primer ministro por el presidente Bashar al-Assad.


Al menos 240 personas murieron en Siria el martes, 36 de ellas en Alepo, donde se libran duros combates, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.


Uno de los muertos es, según la prensa turca, el abogado Osman Karahan, conocido en Turquía por defender a islamistas. Karahan murió en Alepo, según los medios, que citan a compañeros de lucha y a fuentes de su familia. El abogado había sido acusado por las autoridades de tener vínculos con redes terroristas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?