EMOLTV

Al menos 13 muertos causa un ataque suicida en Afganistán

En el hecho, fallecieron 3 soldados de la OTAN. El autor del hecho hizo explotar una bomba que portaba cerca de un cuartel policial.

01 de Octubre de 2012 | 05:33 | AFP

{KABUL.- Al menos 13 personas, entre ellas tres soldados de la OTAN, murieron durante un ataque suicida cometido este lunes en el este de Afganistán, según un balance proporcionado por fuentes concordantes.


En un comunicado, la oficina del gobernador de Khost, donde se produjo el atentado, informó de 10 muertos afganos, seis civiles y cuatro policías, uno de ellos comandante de la fuerza de reacción local. Tres policías y 37 civiles resultaron heridos en este ataque, según la misma fuente.


Tres soldados de la ISAF, la fuerza armada de la OTAN en Afganistán, murieron en este ataque, según esta última, que no precisó su nacionalidad. La mayoría de los soldados desplegados en esta región son norteamericanos.


También falleció un intérprete afgano, según la ISAF.


Según un comunicado del ministerio del Interior, el kamikaze, que circulaba en moto, mató a cuatro policías afganos y a tres civiles, y, al menos, otros 13 civiles resultaron heridos.


El insurgente se hizo explotar cerca de un pequeño mercado situado entre el cuartel general de la policía y el gobierno provincial, según testigos.


Sin embargo, este balance podría incrementarse. Badshah Ahmadzai Mangal, jefe de los servicios de sanidad pública de Khost, indicó que el ataque mató a 10 personas e hirió a otras 61.


Después de casi 11 años de presencia en Afganistán junto a las fuerzas regulares, la ISAF, que llegó a este país para capturar a Osama Bin Laden y echar a los talibanes del poder, no consiguió todavía acabar con los insurgentes, muy activos en el sur y el este del país.


Las bombas artesanales y los atentados suicidas son las armas preferidas de la rebelión, llevada a cabo por los talibanes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?