EMOLTV

Abogada de español que quiso reeditar masacre de Columbine pide examen psiquiátrico

El joven fue detenido en su casa de Palma de Mallorca tras recibir 140 kilos de material explosivo que había comprado para llevar a cabo un ataque contra la Universidad de Baleares.

08 de Octubre de 2012 | 07:25 | EFE

PALMA DE MALLORCA.- La abogada de Juan Manuel Morales, el joven español de 21 años detenido por planear presuntamente una masacre en la Universidad de Baleares a imitación de la matanza del instituto de Columbine (EE.UU.), pidió hoy un examen psiquiátrico y psicológico de su cliente.


La abogada, Agustina Alonso, confirmó la petición presentada en el juzgado de la ciudad de Palma de Mallorca que investiga lo ocurrido, y que envió a prisión provisional al detenido.


Según la defensora, Morales estuvo "colaborador" con el juez y contestó a todas las preguntas de las partes "sin alterarse en ningún momento".


El joven fue detenido en su casa de Palma de Mallorca, una de las principales ciudades turísticas de España en el mar Mediterráneo, el pasado miércoles tras recibir 140 kilos de material explosivo que había comprado para llevar a cabo un ataque contra la universidad, según reconoció a la Policía.


Morales escribió sus planes en un diario hallado en su casa, en el que explica que con los productos químicos pretendía fabricar varias bombas para colocarlas en la universidad.


El joven expresa en el diario su odio a la sociedad, especialmente a los estudiantes universitarios, y detalla que pretendía suicidarse tras la matanza que iba a realizar, imitando a los dos autores de los asesinatos en el instituto estadounidense de Columbine, Eric Harris y Dylan Klebold, a quienes considera sus "ídolos".


Fuentes policiales le describieron como una persona "muy inteligente, introvertida, frustrada, con problemas con la sociedad y simpatía por los símbolos nazis", rasgos que comparte con los jóvenes que causaron la matanza en el instituto estadounidense en 1999.


La policía comenzó a investigar hace cinco meses comentarios en Internet del arrestado alusivos a la matanza en esa escuela de enseñanza secundaria estadounidense.


Fue un periodista venezolano, afincado en Japón, quien alertó a la policía española sobre las intenciones del joven tras leer en su blog comentarios alusivos a la matanza de Columbine.


La policía y las autoridades españolas han asegurado que la detención de Juan manuel Morales permitió evitar una tragedia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?