EMOLTV

Niña china murió luego que su padre la obligó a correr seis horas

El hombre le aplicó el despiadado castigo porque la pequeña había desordenado su casa.

10 de Octubre de 2012 | 03:40 | EFE
imagen

El caso ha impactado a la sociedad china.

AFP
BEIJING.- Una niña china de apenas seis años murió después de que su padre la obligó a correr durante seis horas como castigo.

Según el diario local "Global Times", el hombre, de 30 años de edad y apellidado Zhang, se encuentra actualmente bajo custodia policial.

El padre aplicó a la pequeña la despiadada sanción debido a que ella desordenó la casa en la que vive la familia, situada en la localidad de Yueqing, en la provincia oriental de Zhejiang.

Tras las horas de ejercicio físico, la niña se despertó en la noche quejándose de dolores de estómago. Poco después cayó inconsciente y falleció.

Dejó el cadáver junto a un árbol

El hecho ocurrió el fin de semana pasado, pero las autoridades no habían informado el caso hasta este miércoles.

El cuerpo de la pequeña víctima también mostraba huellas de castigo: Zhang la había golpeado varias veces con un zapato.

El sujeto mostró incredulidad cuando se enteró de la muerte de su hija en el hospital e insistió en llevarla a otro centro médico para una "segunda opinión". Más tarde abandonó el cadáver junto a un árbol y se entregó a la policía.

El caso, junto a otro en el que una profesora golpeó con violencia a una niña autista en una escuela, han sensibilizado a la sociedad china sobre el maltrato a menores, en un país donde muchos de estos sucesos no son denunciados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?