EMOLTV

Netanyahu advierte de que dará una fuerte réplica en Gaza

"El mundo debe entender que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta", aseguró el Premier.

11 de Noviembre de 2012 | 06:48 | EFE

JERUSALEN.- El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que Israel está preparada para "intensificar su respuesta" en Gaza tras el ataque de ayer contra una patrulla fronteriza que ha dado lugar a una nueva espiral de violencia en la zona.


"El mundo debe entender que Israel no se quedará de brazos cruzados frente a los intentos de atacarnos. Estamos preparados para intensificar nuestra respuesta", aseguró Netanyahu al comenzar la reunión semanal del Consejo de Ministros.


Cuatro soldados israelíes resultaron heridos cuando un cohete antitanque disparado desde Gaza alcanzó ayer, sábado, su todoterreno, un ataque que ha originado en las últimas horas el habitual ciclo de represalias mutuas.


En Gaza los bombardeos israelíes causaron cinco muertos y una veintena de heridos, según Ashraf al Qedra, portavoz del Ministerio de Salud del gobierno de Hamás.


En el lado israelí, se ha informado de cinco heridos, la mayoría leves como consecuencia de los más de cincuenta cohetes lanzados desde la franja.


El Gobierno israelí estudia hoy la situación en la frontera a raíz de un deterioro en los últimos meses, en los que enfrentamientos armados tienen lugar a intervalos cada vez más cortos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?