EMOLTV

Francia: Un 64% de los simpatizantes de derecha desea la vuelta de Sarkozy

Según la encuesta de Ifop, un 30% prefiere que "vuelva a la vida política, pero únicamente para dar su opinión sobre diferentes temas".

11 de Noviembre de 2012 | 11:00 | AFP
imagen

Sarkozy fue derrotado por François Hollande el pasado 6 de mayo.

EFE

PARIS.- Cerca de dos tercios de los simpatizantes del partido conservador francés, la UMP, esperan la vuelta de Nicolas Sarkozy a la vida política y su candidatura a las presidenciales de 2017.

Según la encuesta de Ifop, publicada este domingo por el semanario "Le Journal du Dimanche", el 64% de los simpatizantes de derecha desea que el ex presidente "vuelva a la vida política y sea candidato de la derecha durante las elecciones presidenciales de 2017" y un 30% prefiere que "vuelva a la vida política, pero únicamente para dar su opinión sobre diferentes temas".

Desde su derrota frente a François Hollande el pasado 6 de mayo, Nicolas Sarkozy no se ha pronunciado sobre la política francesa, lo que alimenta las especulaciones sobre una posible vuelta.

Mientras, a su sucesión en la UMP aspiran desde el verano el ex primer ministro François Fillon y el diputado y alcalde de Meaux (cerca de París) Jean-François Copé.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?