Irán advierte que instalación de misiles Patriot en Turquía podría causar una guerra mundial

Turquía solicitó en noviembre a la OTAN el envío de ese sistema defensivo, diseñado para interceptar aeronaves o misiles, a fin de reforzar la seguridad en su frontera.

IRÁN.- Los planes de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) de desplegar misiles Patriot en la frontera entre Siria y Turquía podrían provocar una "guerra mundial" que involucraría a Europa, advirtió el jefe del comando conjunto de Irán.

Turquía solicitó en noviembre a la OTAN el envío del sistema defensivo Patriot, diseñado para interceptar aeronaves o misiles, a fin de reforzar la seguridad en su frontera tras reiterados episodios de fuego de artillería y morteros que traspasaron la frontera turca en medio de la guerra civil que asola a Siria, informó un reporte este sábado.

"Cada uno de estos misiles Patriot es una marca negra en el mapa global y puede causar una guerra mundial", dijo el jefe de las fuerzas armadas de Irán, el general Hassan Firouzabadi.

"Ellos están haciendo planes para una guerra mundial y eso es muy peligroso para el futuro de la humanidad y para la propia Europa", aseveró.

Reuters
Sábado, 15 de Diciembre de 2012, 13:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion