Irán advierte que instalación de misiles Patriot en Turquía podría causar una guerra mundial

Turquía solicitó en noviembre a la OTAN el envío de ese sistema defensivo, diseñado para interceptar aeronaves o misiles, a fin de reforzar la seguridad en su frontera.

15 de Diciembre de 2012 | 13:09 | Reuters

IRÁN.- Los planes de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) de desplegar misiles Patriot en la frontera entre Siria y Turquía podrían provocar una "guerra mundial" que involucraría a Europa, advirtió el jefe del comando conjunto de Irán.

Turquía solicitó en noviembre a la OTAN el envío del sistema defensivo Patriot, diseñado para interceptar aeronaves o misiles, a fin de reforzar la seguridad en su frontera tras reiterados episodios de fuego de artillería y morteros que traspasaron la frontera turca en medio de la guerra civil que asola a Siria, informó un reporte este sábado.

"Cada uno de estos misiles Patriot es una marca negra en el mapa global y puede causar una guerra mundial", dijo el jefe de las fuerzas armadas de Irán, el general Hassan Firouzabadi.

"Ellos están haciendo planes para una guerra mundial y eso es muy peligroso para el futuro de la humanidad y para la propia Europa", aseveró.