EMOLTV

Actor Gérard Depardieu "devuelve su pasaporte" francés tras polémica por impuestos

"No pido que me aprueben, pero al menos quiero ser respetado. Todos los que se fueron de Francia no fueron insultados como yo lo he sido", señaló el artista de 63 años.

16 de Diciembre de 2012 | 14:47 | AFP
imagen

Gérard Depardieu anunció este domingo al primer ministro socialista, Jean-Marc Ayrault, que ''devuelve (su) pasaporte.

AP

PARïS.- El actor Gérard Depardieu anunció este domingo al primer ministro, socialista Jean-Marc Ayrault, que "devuelve (su) pasaporte" francés tras considerarse "insultado" por quienes criticaron su exilio fiscal a Bélgica.

"No pido que me aprueben, pero al menos quiero ser respetado. Todos los que se fueron de Francia no fueron insultados como yo lo he sido" escribió el actor de cine al primer ministro, que había calificado de "bastante ruin" su reciente instalación en Bélgica.

Al parecer fue ese calificativo lo que motivó la renuncia a la nacionalidad francesa del tan acaudalado como iracundo actor de 63 años.

Depardieu asegura haber siempre "pagado (sus) impuestos" y recuerda al jefe del gobierno que comenzó a trabajar "a los 14 años en una imprenta, como agente de mantenimiento y luego como artista dramático".

"Le devuelvo mi pasaporte y mi seguro social que nunca utilicé. No tenemos la misma patria, yo soy un verdadero europeo, un ciudadano del mundo, como siempre me lo inculcó mi padre", concluye el actor.

La misiva se publica este domingo en el Journal du Dimanche. Depardieu respaldó públicamente al expresidente Nicolas Sarkozy (derecha) en las elecciones de mayo pasado, ganadas por los socialistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?