EMOLTV

"Folha de Sao Paulo" lanza ofensiva contra uso de sus contenidos en sitios de internet

El influyente diario brasileño advirtió hoy que ha obtenido varias victorias judiciales por este tema contra páginas y blogs.

19 de Diciembre de 2012 | 10:54 | Ansa
imagen
Folha de Sao Paulo

BRASILIA.- El diario "Folha de Sao Paulo", uno de los más vendidos e influyentes de Brasil, informó hoy que redoblará sus acciones legales contra sitios de Internet que utilizan sus contenidos y mencionó que ya obtuvo una victoria jurídica contra agencia estatal de noticias.


El matutino publicó hoy que ya obtuvo "varias victorias en la Justicia, una de las más relevantes fue ante la Empresa Brasil de Comunicación, la agencia de noticias del gobierno federal, que copiaba y vendía material de Folha".


También se mencionan otros fallos favorables a la editora como el que impidió que sus artículos fueran publicados completos en el Blog de Noblat, que está hospedado en el portal de noticias del diario "O Globo", perteneciente al principal grupo de medios brasileño.


"Folha decidió impedir al terceros el uso inapropiado de su contenido desde 2011 y decenas de sitios fueron notificados (pues la empresa) no vende su contenido para portales y blogs abiertos", señaló el artículo.


Hace dos meses, durante la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa realizada en Sao Paulo 145 publicaciones brasileñas anunciaron en octubre pasado la prohibición de que sus contenidos sean publicados por el motor de búsqueda Google, en su página Google News.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?