Mario Monti se abre a "guiar" Italia, aunque descarta candidatura a comicios de 2013

"Si algunas fuerzas políticas manifiestan el propósito de presentarme después como Presidente del Ejecutivo evaluaré la cosa y podré decir que sí", afirmó el renunciado Premier.

ROMA.- El renunciado Primer Ministro Mario Monti dijo este domingo que "está dispuesto a dirigir" a Italia, aunque descartó su "candidatura" a las elecciones legislativas en febrero de 2013.


"No tomo partido por alguien. Pero si estoy listo a aportar mi opinión, dar incentivos, y si me lo piden, a dirigir y asumir las responsabilidades que me confíe el Parlamento", afirmó.


Para ello, las fuerzas políticas que lo apoyen deben "manifestar una adhesión convencida y creíble a nuestro programa".


"No seré candidato en las listas porque soy senador vitalicio, pero si algunas fuerzas políticas manifiestan el propósito de presentarme después como Presidente del Ejecutivo evaluaré la cosa y podré decir que sí", aclaró.


Monti anunció además que presentará en breve un documento programático bajo el título "Cambiar Italia. Reformar Europa por un empeño común", que contiene algunos puntos sobre lo que se tiene que hacer en Italia para no volver a caer en la emergencia.


En esa líbea, llamó a los partidos políticos a no caer en prometer "ilusiones" en la próxima campaña electoral y afirmó que hay dos cosas que pueden desbaratar todo lo que se ha hecho: "No seguir las líneas guía de Europa" y "quitar el (Impuesto sobre la Primera Casa) IMU".


"Habrá que trabajar con paciencia para ser más creíbles en Europa y para tener más peso en Europa y esto ha ocurrido en 2012", dijo.


A juicio de Monti, la promesa del líder del Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, sobre quitar el IMU si gana los comicios "será algo equivocado", ya que los próximos Ejecutivos lo tendrán que volver a reintroducir y esta vez dobles para recoger más fondos.

Agencias
Domingo, 23 de Diciembre de 2012, 09:13
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion