Liga Árabe califica como "una pérdida de tiempo" proceso de paz

"No podemos seguir con los mismos métodos de los últimos 20 años. Fueron una pérdida de tiempo", dijo el secretario general de la organización.

RAMALLAH.- Ante las infructuosas negociaciones de paz entre palistinos e israelíes, la Liga Árabe abogó hoy por afrontar la solución al conflicto de forma diferente, y consideró que las conversaciones de las últimas dos décadas fueron "una pérdida de tiempo".

"No podemos seguir con los mismos métodos de los últimos 20 años. Fueron una pérdida de tiempo", dijo el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, durante un encuentro hoy con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en Ramallah, en Cisjordania.

El conflicto entre Israel y los palestinos debe tratarse en el Consejo de Seguridad de la ONU, consideró Al Arabi, que junto al ministro de Exteriores egipcio, Mohamed Kamel Amr, viajó hoy a Ramallah. "El objetivo debe ser poner fin al conflicto, no simplemente gestionarlo".

En el centro de las deliberaciones estuvo también la crisis financiera que sufre la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que desde noviembre no puede pagar los salarios de sus en torno a 180 mil funcionarios.

Al Arabi reconoció que los países árabes aún no han transferido los 100 millones de dólares mensuales que prometieron a los palestinos para compensar los ingresos fiscales retenidos por Israel.

Israel retiene los fondos que recauda en nombre de los palestinos en concepto de impuestos y aduanas en respuesta al reconomiento de Palestina como Estado observador por la Asamblea General de la ONU en noviembre.

"Así no puede seguir funcionando", criticó Al Arabi. Su viaje a la zona es de caracter solidario tras el recocimiento de Palestina, según indicaron fuentes próximas a la Liga Árabe en El Cairo.

La agenda de la visita incluye analizar vías para instar a los países árabes a que cumplan con la ya anunciada "red de seguridad financiera" para la ANP y el debate sobre la decisión del comité ministerial de la Liga Árabe de conversar con el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos, China y la Unión Europea, para estudiar un mecanismo que ponga de nuevo en marcha las conversaciones palestino-isrealíes.

DPA
Sábado, 29 de Diciembre de 2012, 15:02
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion