A cinco aumenta número de fallecidos por accidente en aeropuerto de Moscú

Una azafata falleció esta madrugada, tras permanecer varias horas en riesgo vital. Sólo quedan tres sobrevivientes de la nave siniestrada en Rusia, la cual no transportaba pasajeros.

MOSCÚ.- A cinco aumentó el número de víctimas fatales que dejó el accidente aéreo ocurrido ayer en el aeropuerto internacional de Vnúkovo, en Moscú, donde la nave se salió de la pista de aterrizaje al intentar tocar tierra.

La compañía Red Wings, propietaria del aparato que derribó la valla del aeropuerto e invadió una de las principales autopistas de la ciudad, informó a través de Twitter que otra persona perdió la vida por accidente, la azafata Tatiana Pénkina.

Otros cuatro tripulantes del Tupolev de fabricación rusa, que voló a Moscú procedente de la República Checa, y que no transportaba pasajeros, fallecieron en el accidente. Se trata del comandante de la nave, el segundo piloto, el ingeniero y una de las azafatas.

Mientras, otros tres tripulantes que viajaban en el aparato siguen ingresados en diferentes hospitales de Moscú, dos de ellos en estado grave.

Un experto del grupo operativo que investiga las circunstancias del accidente reveló a la agencia rusa Interfax que la causa más probable del siniestro fue el fallo de todos los sistemas de frenado del avión.

"Tras el aterrizaje, los pilotos pusieron en marcha todos los sistemas de frenado disponibles en el avión, según datos preliminares, pero el aparato no frenó y continuó el avance. Seguramente habrán fallado los frenos o el sistema de empuje inverso", explicó la fuente.

En las imágenes de la televisión rusa se pudo ver cómo el Túpolev se partía en tres partes tras colisionar y derribar la valla que separa las instalaciones del aeropuerto de la autopista Kíevskaya de la capital rusa.

La cabina del avión cayó sobre la calzada de la autopista.

Según las agencias rusas, durante los últimos dos meses, dos accidentes similares ocurrieron con aparatos de la aerolínea "Red Wings" que se salieron de las pistas de aterrizaje, aunque no hubo que lamentar ni muertos, ni heridos.

Precisamente, la agencia de aviación de Rusia, Rosaviatsia, informó hoy que había enviado el viernes una carta a la corporación Túpolev en la que llamaba la atención sobre los problemas detectados en los sistemas de freno de los Tu-204.

El Túpolev accidentado tenía apenas 4 años y unas pocas semanas de antigüedad, según las fuentes consultas por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

EFE
Domingo, 30 de Diciembre de 2012, 10:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion