Prensa oficial china exige a EE.UU. que "asuma su responsabilidad" de resolver abismo fiscal

La agencia oficial Xinhua criticó duramente la falta de decisión mostrada hasta ahora por el sistema político estadounidense para hallar solución al impasse.

BEIJING.- La prensa oficial china demandó hoy a Estados Unidos que asuma sus responsabilidades económicas mundiales, dejando de lado las diferencias políticas al resolver su abismo fiscal.

Las declaraciones sobre el tema en la nación asiática fueron conocidas mientras se viven horas cruciales en EE.UU. para la resolución del tema, luego de que el Senado aprobó de madrugada un acuerdo entre la Casa Blanca y el Capitolio.


Según los periódicos oficiales de China, Washington tiene una gran responsabilidad al haberse convertido en la única superpotencia del mundo y emisor de la reserva monetaria dominante global.

Por ello, ese país tiene el deber "único e ineludible" de ayudar a recuperar la debilitada economía global, señaló la agencia oficial Xinhua.

"Invierno" económico mundial

Al mismo tiempo, advirtió que las consecuencias de que EE.UU. falle en salir del declive harán ingresar al mundo en un frío invierno de crecimiento estancado y recuperación retrasada.

Xinhua enfatizó que el fiasco del abismo fiscal es un claro ejemplo de la baja calidad con que trabaja el sistema político estadounidense.

"En estos días, demócratas y republicanos se han mostrado con el propósito de dañar a sus adversarios políticos más que en encontrar una mejor solución para su país", precisó la agencia. "Los estadounidenses pueden estar orgullosos de la madurez de su democracia, pero el estancamiento político en Washington se ve verdaderamente mal desde fuera", añadió.

EFE
Martes, 1 de Enero de 2013, 09:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion