Francia admite fracaso en Somalia: Mueren rehén, 2 soldados y 17 terroristas

Denis Allex, secuestrado en Somalia por islamistas desde julio de 2009, murió a manos de sus secuestradores, durante una operación llevada a cabo por los servicios secretos de seguridad exterior de Francia para intentar liberarlo.

12 de Enero de 2013 | 14:22 | AFP

El francés Denis Allex, secuestrado en Somalia por islamistas desde julio de 2009, murió a manos de sus secuestradores.

PARÍS.- Francia fracasó en liberar a un rehén francés en Somalia, que murió a manos de "sus secuestradores", en una operación en la que perdieron la vida dos soldados franceses y 17 "terroristas", indicó hoy el ministerio de Defensa.

El francés Denis Allex, secuestrado en Somalia por islamistas desde julio de 2009, murió a manos de sus secuestradores, durante una operación llevada a cabo por los servicios secretos de seguridad exterior de Francia (DGSE) para intentar liberarlo, según la misma fuente.

Dos soldados franceses "perdieron la vida" y "17 terroristas resultaron muertos" en el "asalto" y los "violentos" combates, añadió en un comunicado la misma fuente.

Allex, agente de la DGSE, había sido secuestrado en Mogadiscio cuando efectuaba "una misión oficial de asistencia" al gobierno somalí de transición, recuerda el ministerio.

No obstante, los islamistas shebab afirmaron poco después este sábado que el rehén francés en su poder sigue vivo tras la operación efectuada para liberarlo, pero que sería juzgado "dentro de dos días".

Además los shebab aseguran tener en su poder "a un soldado francés herido" en dicha operación y añaden que los comandos franceses se llevaron consigo "varios" compañeros muertos o heridos en los combates, en un comunicado enviado a la AFP en Nairobi.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores