EMOLTV

Cohete ruso-ucraniano cae en el Océano Pacífico con un satélite de EE.UU.

Según los primeros antecedentes, el aparato cayó a los pocos momentos de su lanzamiento.

01 de Febrero de 2013 | 05:14 | EFE

MOSCÚ.- El cohete Zenit-3SL, que llevaba abordo un satélite estadounidense de telecomunicaciones, cayó hoy en el Océano Pacífico tras ser lanzado desde la plataforma flotante del consorcio internacional Sea Launch.


"Según los datos preliminares, el cohete portador cayó en el Océano Pacífico, cerca de la plataforma flotante (Ocean) Odyssey desde donde fue lanzado", aseguró un portavoz a la agencia oficial RIA-Nóvosti.


Otra fuente precisó a la agencia "Interfax" que el fallo se produjo en la primera etapa del cohete y que "desde el inicio siguió una trayectoria errónea".


El aparato espacial, de fabricación ucraniana pero dotado de un bloque propulsor DM-SL diseñado en Rusia, fue lanzado a las 06:56 GTM (3:56 horas de Chile) y llevaba a bordo un satélite de telecomunicaciones Intelsat-27.


El lanzamiento de hoy fue el primero del programa Sea Launch para 2013.


El consorcio Sea Launch formado por cuatro empresas, de Rusia, Noruega, EE.UU. y Ucrania, ha realizado hasta el día de hoy 34 lanzamientos de los cohetes Zenit-3SL con distintos satélites comerciales abordo desde el Océano Pacífico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?