Rajoy se pronunciará este sábado sobre el caso de corrupción al interior del PP

La vicepresidenta del Gobierno español aseguró que "la sociedad exige respuestas y se deben dar" respecto a las acusaciones por un caso de corrupción que recaen sobre el gobernante Partido Popular.

MADRID.- El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, comparecerá este sábado ante los medios tras una denuncia hecha esta semana por el diario "El País", que apunta a que él y otros dirigentes del gobernante Partido Popular recibieron sobresueldos.


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no quiso hacer comentarios sobre este supuesto escándalo de corrupción en una habitual rueda de prensa.


"El Presidente del Gobierno, en su calidad de presidente del Partido Popular, dará a conocer mañana su posición sobre este asunto, en una comparecencia que podrán ver los ciudadanos", sostuvo Sáenz de Santamaría.


"En momentos de dificultad, la sociedad exige explicaciones y se deben dar, y por eso el presidente va a dar sus explicaciones", añadió.


El Partido Popular negó el jueves la existencia de pagos irregulares en su seno y anunció medidas legales del partido y de algunos de los dirigentes cuyos nombres aparecen en los documentos de contabilidad manuscritos publicados el jueves por El País.


Las revelaciones han perjudicado la imagen dela colectividad y puesto en entredicho el nombre de Rajoy, en un momento en el que lucha por superar una fuerte crisis económica.


Pese a que no se refirió a las denuncias, Saénz de Santamaría salió en defensa del jefe del Ejecutivo español.


"Lo que he visto (..) ha sido siempre una conducta ejemplar, nunca se ha saltado una norma, y siempre ha dado ejemplo a los que trabajamos con él", expresó Sáenz de Santamaría.


"No se pueden extender los comportamientos de unos a los comportamientos de todos", añadió.


El ministro de Economía, Luis de Guindos, también presente en la rueda de prensa, indicó a los periodistas que los mercados y la imagen internacional del país no se verán afectados por el escándalo.


"No va a haber ningún impacto importante en lo que es la confianza y la credibilidad de España", puntualizó el secretario de Estado.

Reuters
Viernes, 1 de Febrero de 2013, 11:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion