Autoridades elevan a 32 el número de muertos por explosión en edificio de Pemex

El director de la compañía petrolera indicó que de las 121 personas lesionadas, 52 aún permanecen hospitalizadas en diferentes centros de salud.

CIUDAD DE MÉXICO.- A 32 aumentó el número de fallecidos y a 121 los heridos debido a la explosión registrada ayer en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex).


Según informó hoy el director general de la compañía pública, Emilio Lozoya,  el detalle de los muertos corresponden  a 20 mujeres y 12 hombres. También indicó que de los 121 heridos, 52 aún siguen ingresados en hospitales de esta capital.


El ejecutivo de la empresa estatal sostuvo que continúan los peritajes para definir la causa de la explosión, pero evitó referirse a cualquier hipótesis.


"No vamos a especular, ni vamos a adelantarnos. Queremos actuar con absoluta responsabilidad", agregó Lozoya en una breve conferencia de prensa en la sede central de Pemex, acompañado por otros directivos de la firma.


"Se utilizarán todos los recursos para conocer las causas raíz del siniestro", enfatizó.


Los medios locales de comunicación han informado que la explosión pudo deberse a un sobrecalentamiento del sistema eléctrico que alimenta el complejo de la empresa petrolera.


Lozoya señaló también que el edificio donde se produjo el siniestro, dentro del complejo administrativo de Pemex, tiene 24.700 metros cuadrados y en él trabajan regularmente 1.700 personas.


El vasto complejo de Pemex está integrado por varios edificios en los que diariamente trabajan unos 10.000 empleados.


Lozoya informó también que las labores de rescate se han mantenido desde el percance, que se produjo a las 15:40 hora local (18:40 horas de Chile), "y continuarán sin interrupción".


Recalcó que Pemex continúa sus actividades "sin disfunción alguna" y recordó que la empresa produce 2,57 millones de barriles diarios y "cumple con sus obligaciones financieras y con sus obligaciones ante la sociedad mexicana".


La instrucción, indicó, es dar prioridad a las víctimas y los familiares. "No vamos escatimar ningún recurso o esfuerzo" para asegurar que no haya todavía personas atrapadas entre los escombros, agregó Lozoya.


Pemex es el cuarto productor de crudo del mundo, el mayor contribuyente fiscal de México y mantiene el monopolio en la producción de crudo y en la distribución nacional de sus derivados.

EFE
Viernes, 1 de Febrero de 2013, 12:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion