EMOLTV

OTAN condena ataque terrorista contra la embajada de Estados Unidos en Turquía

El organismo calificó el hecho como "inadmisible", señalando que nada justifica actos tan violentos como el ocurrido.

01 de Febrero de 2013 | 17:36 | EFE
imagen

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Agencias

BRUSELAS.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenó el ataque terrorista ocurrido hoy por un militante de ultra izquierda contra la embajada de Estados Unidos en Ankara que dejó dos muertos.


"Condeno firmemente el atentado con bomba cometido hoy contra la embajada de Estados Unidos en Ankara", dijo Rasmussen, que calificó el ataque como "un acto inadmisible contra las instalaciones de los servicios diplomáticos de un país de la Alianza en el territorio de otro aliado".


Rasmussen envió sus condolencias a las familias y personas cercanas a las víctimas, al tiempo que expresó su "total solidaridad con los Gobiernos de Turquía y Estados Unidos".


"Nada justifica tales actos de violencia", agregó el secretario general de la OTAN.


El atentando fue cometido contra la delegación diplomática estadounidense, en la capital turca. El hecho dejó muerto a un guardia de segurirdad y al propio terrorista, además de tres heridos de diversa consideración.


El terrorista, identificado como Ecevit Sanli, quien hizo estallar un artefacto que portaba, muriendo en el acto.


El secretario general de la Alianza Atlántica subrayó que ese ataque "representa un total desprecio por la vida humana y por la inviolabilidad" del personal de las sedes diplomáticas.


Asimismo afirmó que "el terrorismo, cualquiera que sea su forma y en todas sus manifestaciones, no será tolerado nunca".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?