Policías oyen llorar a niño de 5 años secuestrado en búnker en EE.UU

El secuestrador mantiene comunicación con agentes del FBI a través de un tubo de ventilación del refugio subterráneo, a través del cual también se escucha al pequeño llamando a sus padres.

01 de Febrero de 2013 | 19:43 | AP

ALABAMA.-  La FBI señaló que no se prevé un fin cercano al largo  secuestro de un niño de cinco años que fue llevado a un búnker subterráneo por su secuestrador,  Jimmy Lee Dykes. El hecho se desarrolla hace al menos 70 horas.

El ex camionero de 65 años mantiene comunicación con las autoridades locales mediante un tubo de ventilación de 10 centímetros de diámetro.

"Los últimos tres días han sido difíciles para todos", señaló el alguacil del condado de Dale, Wally Olson. No obstante, consideró que "no hay motivos para suponer que el niño haya sido lastimado".

Según información entregada por el alcalde de Midland City, Virgil Skipper, "el niño llora y pide a sus padres".

Dykes, baleó al conductor de un bus escolar que transportaba a 21 niños, por negarse a entregarle a los menores.

El búnker está a 1,20 metros de profundidad y es bastante pequeño, pero "se sabe que a veces ha estado en él durante ocho días", afirmó el jefe de la Policía, James Arrington.

Las causas que motivaron al hombre para cometer el delito no se han precisado. Sin embargo, los vecinos han declarado que Dykes era una preocupación y que su actuar fue "una bomba de tiempo ".

En señal de apoyo y solidaridad con el pequeño, vecinos ha realizado vigilias nocturnas. En Twitter, los usuarios crearon la etiqueta "Pray 4 Ethan" para expresar mensajes de aliento.