Maduro afirma que ciclo postoperatorio de Hugo Chávez "se cerró"

"Se está recuperando paulatinamente y tomando fuerza", declaró el vicepresidente durante un acto transmitido por la TV estatal.

CARACAS.- El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló este viernes que ya "se cerró" el ciclo postoperatorio del Presidente Hugo Chávez, operado en diciembre en Cuba por el cáncer que lo acoja.

Maduro, quien es la cara visible del Gobierno en ausencia del Mandatario, reiteró que comenzó "una nueva fase de tratamientos".

"Afortundamente, el ciclo postoperatorio se cerró y el Presidente entró en una nueva fase de tratamientos para su enfermerdad, recuperándose paulatinamente, tomando fuerza", señaló el vicepresidente, durante un acto transmitido por el canal estatal VTV.

Llevan temas para consulta

Según Maduro, Chávez se reunió durante la noche con Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, y con el ministro de Defensa, almirante Diego Molero.

"Ellos le llevaron un conjunto de temas para consulta", aseguró Maduro, quien ha reiterado que el jefe de Estado se mantiene al tanto de la labor gubernativa mientras permanece en La Habana.

El martes, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, que también es yerno de Chávez, informó que el presidente se encontraba "cada día mejor" y "más incorporado a sus funciones" de gobierno.

En el último informe oficial sobre la salud del Mandatario, difundido el pasado sábado, el gobierno detalló que Chávez superó la insuficiencia respiratoria sobrevenida tras la operación del 11 de diciembre, aunque dijo que entonces aún persistía "cierto grado de insuficiencia respiratoria" que estaba "siendo debidamente tratada".

Desde que viajó a Cuba el pasado 10 de diciembre, Chávez no ha aparecido en público y por su enfermedad no pudo asistir el 10 de enero a su nueva toma de posesión, tras ser reelegido en la presidencia en octubre.

AFP
Viernes, 1 de Febrero de 2013, 23:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion