Líder de oposición siria reitera disposición a dialogar con el régimen de Al-Assad

"Debemos utilizar todos los medios pacíficos", insistió Moaz Ahmed al Jatib, quien se encuentra en Alemania.

MUNICH.- El jefe de la oposición siria, Moaz Ahmed Al Jatib, reiteró el viernes que está dispuesto a iniciar, bajo ciertas condiciones, un diálogo con el régimen y denunció enérgicamente el "silencio" de la comunidad internacional frente a la "tragedia" de su pueblo.

El dirigente renovó su propuesta mientras participaba en una mesa redonda sobre la situación en Siria en la Conferencia de Seguridad de Munich.

Este sábado, Al Jatib tiene previstos contactos con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el canciller ruso, Sergei Lavrov.

"Estamos dispuestos a sentarnos alrededor de una mesa de negociaciones con el régimen", dijo el jefe de la Coalición, pero rechazó la presencia en la misma de los dirigentes sirios que tengan "sangre en sus manos".

"Debemos utilizar todos los medios pacíficos", insistió.

"Si lucha sigue habrá graves consecuencias"

Al Jatib sorprendió el miércoles al afirmar que "en señal de buena voluntad", estaba "dispuesto a mantener conversaciones directas con representantes del régimen sirio en El Cairo, Túnez o Estambul".

La propuesta fue rechazada por una parte de la oposición, el Consejo Nacional Sirio (CNS), su principal componente, pero muchas capitales occidentales saludaron la declaración hecha el miércoles.

Hablando ante una audiencia de altos funcionarios y diplomáticos, Al Jatib denunció el viernes la incapacidad de la comunidad internacional para actuar, casi dos años después del inicio de la guerra civil que se ha costado la vida a más de 60.000 sirios, según la ONU.

"Es inaceptable que la comunidad internacional se contente con mirar lo que sucede con el pueblo sirio", dijo. "El régimen es apoyado por el silencio de la comunidad internacional, y si esto sigue así, habrá consecuencias graves en la región".

AFP
Sábado, 2 de Febrero de 2013, 01:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion