EMOLTV

Más de la mitad de los franceses sigue apoyando el impuesto a los más ricos

Según una encuesta, los ciudadanos galos criticaron la determinación del Consejo Constitucional que rechazo el proyecto de ley.

02 de Febrero de 2013 | 08:44 | EFE

PARÍS.- El 53% de los franceses quiere que su Gobierno aplique el impuesto especial a los más ricos, a pesar de que el Consejo Constitucional rechazase el proyecto de ley aprobado antes por la Asamblea Nacional.


Según esa encuesta del instituto Ifop publicada hoy por el diario "Sud-Ouest", el 47% de los franceses está en contra de que se redacte un nuevo proyecto de ley que se amolde a las exigencias del Constitucional porque "lleva a las personas más afortunadas y a los emprendedores" a abandonar Francia.


La Asamblea Nacional aprobó el texto legal preparado por el Gobierno socialista pero el Consejo Constitucional lo rechazó a finales de diciembre en la forma en la que fue redactado.


Esa institución consideró que dos unidades familiares -fiscales- podían tener el mismo nivel de ingresos por actividad profesional y quedar una de ellas sujeta a la tasa y la otra exonerada, en función del reparto de los ingresos entre los contribuyentes que la componen.


Un sondeo precedente elaborado en diciembre mostraba que el 60% de los franceses era favorable a esa nueva tasa, por lo que ha caído el apoyo a ese impuesto del 75% a partir del millón de euros de renta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?