Más de la mitad de los franceses sigue apoyando el impuesto a los más ricos

Según una encuesta, los ciudadanos galos criticaron la determinación del Consejo Constitucional que rechazo el proyecto de ley.

PARÍS.- El 53% de los franceses quiere que su Gobierno aplique el impuesto especial a los más ricos, a pesar de que el Consejo Constitucional rechazase el proyecto de ley aprobado antes por la Asamblea Nacional.


Según esa encuesta del instituto Ifop publicada hoy por el diario "Sud-Ouest", el 47% de los franceses está en contra de que se redacte un nuevo proyecto de ley que se amolde a las exigencias del Constitucional porque "lleva a las personas más afortunadas y a los emprendedores" a abandonar Francia.


La Asamblea Nacional aprobó el texto legal preparado por el Gobierno socialista pero el Consejo Constitucional lo rechazó a finales de diciembre en la forma en la que fue redactado.


Esa institución consideró que dos unidades familiares -fiscales- podían tener el mismo nivel de ingresos por actividad profesional y quedar una de ellas sujeta a la tasa y la otra exonerada, en función del reparto de los ingresos entre los contribuyentes que la componen.


Un sondeo precedente elaborado en diciembre mostraba que el 60% de los franceses era favorable a esa nueva tasa, por lo que ha caído el apoyo a ese impuesto del 75% a partir del millón de euros de renta.

EFE
Sábado, 2 de Febrero de 2013, 06:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion